Seleccionar página
  • Profesores condicionan trabajos si no cumplen con el pago de cuotas
  • Invitan a no cuartar la educación de los estudiantes

La dirección de Educación y el visitador de la Comisión de Derechos Humanos en La Piedad, hicieron una invitación al personal docente del sector público educativo, para dejar de condicionar el envío de actividades a los alumnos cuyos padres de familia no han hecho el pago de cuotas.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación, dijo que esta mañana se reunió con el visitador de Derechos Humanos, Oscar Núñez Chávez, quien le planteó la gran cantidad de quejas que ha recibido de parte de padres familia que son condicionados a pagar las supuestas “cooperaciones voluntarias” en las escuelas públicas de sus hijos si no pagan las cuotas.

Recordó que la pandemia por el coronavirus ha impuesto una nueva forma de recibir la educación en todos los niveles, quienes ahora reciben clases ya sea por televisión o Internet y los obliga a enviar tareas por medios electrónicos como Whatsapp.

Sin embargo, diversos comités de padres de familia han avalado la implementación de cuotas, muchas de las cuales no se han cubierto y esto ha sido motivo para que se restringa la educación a la niñez.

En este sentido el director de Educación y el ombudsman local, hicieron una invitación a los docentes a cumplir con su función y evitar coartar el derecho que tienen los niños y las niñas para recibir la educación o ser discriminados por no cumplir con esa “obligación” que no está avalada por la ley.

El visitador conminó a los padres de familia que presenten esta misma situación a acudir a las oficinas locales ubicadas en la calle Hidalgo #182 B en la colonia centro o llamar al teléfono 800 640 31 88 a presentar su queja.