Seleccionar página
  • Apoyos económicos de 50 mil pesos con tasa preferencial del 6%
  • Se han entregado 4.8 MDP para favorecer a 808 empresarios

Un total de 22 comerciantes establecidos en la ciudad recibieron un crédito económico de hasta 50 mil pesos de manos del subdirector de Análisis de Crédito de Sí Financia, Alexis Sereno y de nuestro alcalde Alex Espinoza, correspondiente al Plan para Proteger a la Economía de las Familias Michoacanas.

Los recursos fueron tramitados a través de la dirección de Promoción Económica, quien, a la fecha, ha otorgado 808 créditos al comercio local por el orden de los 4 millones 837 mil pesos.

Cabe mencionar que estos créditos forman parte del Plan Emergente derivado de la pandemia por el COVID-19, creado con 3 millones del Gobierno Local y 3 millones de pesos del Gobierno Estatal a través de Sí Financia.

En el acto, nuestro alcalde Alex Espinoza, agradeció el respaldo y apoyos asignados por parte de uno de sus aliados, entre ellos el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Resaltó que trabajando en coordinación sociedad, comercio y gobiernos, juntos podrán salir adelante aún en tiempos como estos, que son difíciles.

Gil Torres a nombre de los beneficiarios comentó que estos apoyos les permitirán seguir adelante, pues en casos como el de él, la pandemia le pegó en las ventas bajándolas al 40%.

Mencionó que, en sus intentos por salir adelante, encontró un mensaje en redes sociales en donde una persona ofrecía créditos, pero les pedían un 15% por conseguirlos, eso lo llevó a buscar al director de Promoción Económica quien le indicó que ese no era el camino y él le ayudó a conseguir este crédito que utilizará para seguir sosteniendo a su personal de trabajo y comprar equipo que requiere.

En esta ocasión, el comercio establecido recibió sus apoyos económicos en un acto realizado en el auditorio de la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, en el que también estuvieron presentes el jefe regional del gobierno estatal, Juan Luis Contreras; el director de promoción económica Juan Carlos Guzmán; la síndico Esther Naranjo; Emilia González presidenta de CANACO y Gil Torres en representación de los beneficiados.