Seleccionar página
  • Quienes tengan producto deberán ofertarlo desde sus puntos de venta
  • Días previos habrá recorridos para retirar el ambulantaje

El director de Reglamentos, José Luis Ortiz Coronado, anunció que debido a que está cancelado el festejo de Día de Muertos y permanecerán los panteones cerrados, no habrá permisos para la venta de flores ambulantes este año.

Explicó que hasta el momento han sido contados los vendedores que han preguntado al respecto, pero la respuesta ha sido contundente por tanto, quienes sean detectados antes del Día de Muertos o durante esa fecha, serán retirados del lugar donde se encuentren.

El funcionario municipal indicó que previamente las instancias del Sector Salud y el propio Gobierno local, anunciaron sobre las cancelaciones de eventos masivos incluidos el Día de Muertos, por lo anterior no habrá permisos para la venta de coronas o flores ambulantes.

Con respecto a la venta de la flor que pudieran tener algunos productores locales, José Luis Ortiz, dijo que ellos tendrán que buscar los mecanismos para vender su producto sin pensar en establecerse en la vía pública como años anteriores.

Por lo que recomendó que quien cuente con este producto de temporada, lo ofrezcan desde su punto de venta, ya que el permiso para ingresar a los panteones es hasta el 28 de octubre.

Posterior a esa fecha a quienes se sorprendan en los lugares habituales vendiendo en la vía pública la flor o las coronas, por disposición local el producto les será retirado.