Seleccionar página
  • Llevan a cabo acto cívico en el patio de la Escuela de Artes
  • Recuerdan al profesor José Luis Beltrán López, director del CBTIS 84

Con el deseo de que esta fecha por el 528 Aniversario del Descubrimiento de América, no separe la fraternidad que la voluntad pueda construir, y que lejos de dividir culturas vuelva a unirlas bajo el principio de respeto y amor al prójimo, nuestro alcalde Alex Espinoza, se dirigió así durante el acto oficial por el Día de la Raza.

Mencionó que desgraciadamente, hoy el mundo parece olvidarse de sus propias historias e inconscientemente quisiera repetirlas una y otra vez, por lo que lamentó toda clase de discriminación racial, de género, aspecto físico, discapacidad, edad, orientación sexual y todo aquello que haga sentir desprecio.

“Que aquel 12 de octubre de 1492, nos sirva como historia para entender que la riqueza de un individuo debe ser valorada y respetada, jamás ultrajada”, señaló.

Indicó que, por su parte espera una sociedad plural, en donde el conocimiento sea la llave que los lleve a mejores momentos; en donde sea la libertad y la razón, la única corona que permita ver un horizonte mucho más cristalino; en donde el pensamiento se imponga por encima de cualquier discurso de odio, confrontación innecesaria y disculpas barrocas.

Nuestro Alcalde señaló que de nosotros depende construir ese mundo soñado, que vaya más allá de la tolerancia y se concentre en el respeto absoluto a las diferencias.

Cabe destacar que, en esta ocasión antes de iniciar el acto, nuestro Alcalde hizo un espacio para referirse a un hombre dedicado a su trabajo, una persona ejemplar que dejó un gran legado, refiriéndose al profesor José Luis Beltrán López, director del CBTIS 84 y presidente del Comité Cívico Municipal, quien falleció este fin de semana y para quien pidió un minuto de silencio.

Posteriormente se rindieron honores al lábaro patrio y el subdirector de Educación Iván Hidalgo dio la reseña oficial sobre la fecha, para dar paso al acto cívico que, como se ha hecho desde el inicio de la pandemia se realizó en la Escuela de Artes únicamente con la presencia de integrantes del Ayuntamiento y el director de Educación y se transmitió online a través de la página oficial del Gobierno Municipal.