Seleccionar página
  • Las obras son en 13 kilómetros, que se realizará en dos bloques
  • La circulación del primer trecho fue cerrado hoy a la circulación

Tal y como se había previsto, esta mañana iniciaron los trabajos de mejoramiento del Libramiento Oriente en esta ciudad por parte de la empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO).

Para ello, fue cerrada la circulación del primer tramo desde el kilómetro 0+000 al 7+000 de Pénjamo a Numarán sobre el Libramiento Oriente. En las primeras horas de este día ya llevaban trabajos en los primeros 350 metros.

Eleazar Hernández, representante de grupo RCO, informó sobre el inicio formal de los trabajos y pidió la comprensión de los conductores para que sigan las indicaciones señaladas con anterioridad para evitar retrasos en sus recorridos.

Explicó que el tramo que será reparado en su totalidad consta de 13 kilómetros a partir del kilómetro 0+ 000 al 13 + 000 del Libramiento Oriente, cuya inversión será de 260 millones de pesos.

La obra total, se prevé realizar durante los próximos cuatro meses a partir de esta fecha, para lo cual la empresa constructora RCO ya cuenta con todo el equipo y maquinaria especializada, así como el personal adecuado para realizar los trabajos de forma ininterrumpida.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, se tiene contemplado levantar la carpeta en mal estado y mejorar las bases para colocar el asfalto, pero incluye también la reparación de cunetas, pepena de basura, rehabilitación de estructuras de defensa metálicas, colocación de señalización tanto horizontal como vertical nueva, balizamiento, entre otros.