Seleccionar página
  • Coadyuvar a establecer un plan que ayude a sus ventas el objetivo
  • El programa incluye equipamiento para su negocio y remozamiento

Propietarios de diversos negocios locales participaron en un curso de mejoramiento de imagen, equipamiento y capacitación para perfeccionar la venta de sus productos a través del programa “Vende más” del extinto Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Programa del cual, el Gobierno Municipal a través de Promoción Económica logró gestionar 360 mil pesos de recursos de “Vende más”, que estarán dirigidos a 20 micro empresas de la localidad.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica dio la bienvenida a Salvador Gamiño, Héctor Gómez y Fernando Estrada de Consultoría Crece Michoacán, quienes impartieron esta mañana un curso de capacitación.

Explicó que “Vende más” incluye cuatro componentes básicos que son; capacitación; diagnóstico situacional que se realizará mañana en cada uno de los negocios de la localidad, para que en máximo un mes pueda aterrizar el plan de acción que requiere cada uno de ellos.

Para ello, recibirán un paquete de equipamiento básico que cada uno requiera con un valor de 13 mil pesos que forma parte del tercer componente y el último será el remozamiento de cada uno de los negocios mediante la pintura y reacomodo de sus productos al público.

El objetivo de este programa es que los comerciantes que fueron beneficiados puedan obtener mejores ingresos. Se informó que a nivel estatal sólo 25 municipios se incluyeron en este programa cada uno con 20 negocios, entre ellos La Piedad.

Por tanto, los propietarios de los comercios participaron en el curso que tuvo una duración de tres horas durante los cuales vieron distintos temas tales como; costos, servicio al cliente, técnicas de venta, ejercicio financieros, entre otros.

Los negocios locales que serán beneficiados son; ferreterías, venta de pinturas, peluquerías, refaccionarias, uniformes, alimentos, tiendas de ropa, entre otros, quienes a fines del próximo mes podrán recibir el equipamiento que requieren para mejorar sus procesos de venta y presentación de los productos para venta al público.