Seleccionar página
  • En formato de autocinema se desarrollará del 26 al 29 de noviembre
  • Exhibirán películas de talla internacional en dos horarios

Por primera vez los creadores de la muestra de cine independiente de Jalisco “MIAX”, extenderán su festival anual al municipio de La Piedad y se desarrollará mediante el formato de autocinema y con todas las medidas sanitarias.

La extensión de esta muestra se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre y la sede será el jardín del hotel Cerro Grande; fecha en las que se prevén dos funciones una a las 7:00 y otra a las 9:00 de la noche, con un costo de 100 pesos por automóvil.

El anuncio sobre la realización del evento fue dado a conocer en rueda de prensa por la delegada de turismo de Zamora, Mercedalia Reyes; el director de MIAX Occidente, Sergio Fernando García; el coordinador de turismo local, Raúl Alonso Macías; el coordinador de MIAX La Piedad, Yesedaín Ramírez; Socorro Emilia González presidenta de la CANACO; Tania Bañales directora de Se Arte; Guillermo Rico, entre otros.

Esta Primera Muestra de Cine Independiente “MIAX”, es el resultado del esfuerzo compartido entre la Delegación y coordinación de Turismo Local con los representantes del cine de arte internacional, quienes llevarán a cabo la Octava edición de este evento que nace en Jalisco y que ahora buscan extender a todo el Occidente del país.

Previo a este evento, representantes del cine independencia realizaron la convocatoria a cineastas de todas partes del mundo para que participaran enviado sus cortometrajes, largometrajes y documentales para que el comité de MIAX los pudiera seleccionar.

Este año recibieron más de 700 películas de distintas partes del mundo de las cuales eligieron 118 y de esas, algunas serán exhibidas en esta ciudad.

Raúl Alonso indicó que con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal busca generar una derrama económica y detonar el atractivo turístico bajo las normas de salud.

Mercedalia Reyes delegada de turismo en Zamora, indicó que el arte va de la mano con el turismo y con eventos de este tipo, los jóvenes pueden plasmar sus ideas, emociones, conocimientos, historias de vida que ayudarán a ser referentes y aprender a salir adelante.