Seleccionar página
  • Se reúne alcalde Alex Espinoza con el Presidente de Pénjamo
  • Analizan proyectos para beneficio de ambos municipios

Alcaldes de Pénjamo y La Piedad, se reunieron este jueves con el presidente del Consejo Cuenca Lerma-Chapala y el director de SAPAS, para analizar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Santa Ana Pacueco, con el fin de seguir con los trabajos de gestión para lograr la cristalización de esa obra.

El objetivo de la reunión, fue ayudar a su homólogo de Pénjamo, para que la delegación de Santa Ana Pacueco pueda iniciar con el tratamiento de sus aguas negras que beneficie directamente tanto al Lerma como a los habitantes de ambas poblaciones.

En la sesión de trabajo además de nuestro alcalde Alex Espinoza, estuvo presente su homólogo de Pénjamo, Juan José García; el presidente del Consejo de Cuenca, Roberto Castañeda Tejeda y el director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de esta ciudad, Jorge Rubio Olivares.

Durante la reunión, tuvieron un enlace telefónico con el diputado federal y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Feliciano Flores, para pedirle el apoyo a la Federación para la realización de la obra.

En respuesta, el Diputado Federal accedió a la petición y únicamente pidió la validación del proyecto para poder tener una reunión de forma posterior y determinar las acciones a seguir para obtener el apoyo y respaldo de la Federación.

Otro de los temas que fueron tratados, fue el seguimiento que se tuvo al compromiso establecido entre ambos municipios para la eliminación de la caseta de cobro entre Santa Ana y La Piedad.

También, se vieron otros proyectos de infraestructura entre ellos, los permisos correspondientes para que la empresa RCO, con el fin de que estos sigan con los trabajos de rehabilitación del Libramiento Oriente que ya comenzaron a realizarse.