Seleccionar página
  • Alistan más de 52 mil dosis para la zona de La Piedad
  • Durante cuatro meses se realizará las labores preventivas

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, arrancó hoy la campaña de Vacunación contra la Influenza denominada: “Temporada Invernal 20-21”, mediante la cual prevén aplicar en esta región 52 mil 700 dosis.

Con esta campaña de vacunación contra la Influenza, las instancias de salud y el Gobierno Municipal, buscan reforzar las medidas sanitarias este año.

Nuestro presidente, Alex Espinoza, hizo un llamado a toda la población a acudir a los módulos y puestos de vacunación que el Sector Salud establecerá en distintos puntos de las colonias, con la finalidad de que todos queden inmunizados y protegidos por la enfermedad.

Para ello, reconoció la labor de los trabajadores de las instancias de salud pública por el trabajo que han realizado de manera coordinada con el Gobierno Municipal, desde las acciones para contrarrestar la cadena de contagios por el COVID-19.

Por lo que tanto, dijo unirse al slogan de la Secretaría de Salud de cuidar a nuestros seres queridos como son los niños y los adultos mayores que es a quienes está dirigida esta campaña.

Salvador Vázquez Pacheco, a nombre del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, reconoció el trabajo del y ahora en estas actividades con las cuales se fortalecerá la salud de los adultos mayores y de los menores de 5 años, así como diabéticos, hipertensos, personas con problemas cardiovasculares, renales y los inmunocomprometidos, para evitar muertes por Influenza durante la temporada invernal.

Informó que en los 12 municipios de la Jurisdicción Sanitaria a través de las 53 unidades de trabajo, se prevén aplicar 52 mil 700 dosis que inicia del 1 de octubre a la semana número 12 del 2021. Serán cuatro meses de intensas actividades de vacunación, la cual se aplicará en la pierna izquierda a los menores de 5 años y en el brazo a los mayores a esa edad, además de complementar esquemas básicos de vacunación.