• La colecta durará 22 días y el “boteo” se hará por calles principales
  • Se requiere de equipo de protección contra el COVID-19

En reunión del Comité de Salud Municipal, nuestro alcalde Alex Espinoza, da por iniciada la colecta anual 2020 que Radio Auxilio Voluntario, como cada año pone en marcha en la ciudad a fin de obtener ingresos que coadyuven con los gastos que la corporación tiene.

A decir del Comandante de la corporación de rescate Zeus Rueda, es te año la meta es poder recibir la donación de parte de la ciudadanía de 100 mil pesos, los cuales se destinarán a la reparación y compra de equipo, así como capacitaciones para los voluntarios.

Destacó que durante 22 días estarán realizando las labores de “boteo” en las afueras de la propia base de rescate, en el Puente Guanajuato, frente a La Placa y los fines de semana en la calle Mariano Jiménez a la altura del tianguis.

En su intervención, nuestro Presidente reconoció la labor, la disponibilidad y el entusiasmo de cada uno de los elementos de la Corporación, que sin distingo arriesgan su propia vida para salvar la de los piedadenses que así lo necesitan.

Ahí, el Edil realizó el primer donativo a la campaña, reafirmando al mismo tiempo el compromiso de su Gobierno, para seguir colaborando con dicha institución de emergencias médicas, a la cual auguró un resultado positivo para lograr la meta establecida gracias a la solidaridad de los piedadenses.

De igual manera hizo un llamado a la población en general para que en medida de las posibilidades se apoye la campaña que el día de hoy a iniciado la Corporación y la cual también puede recibir donaciones en especie, principalmente overoles o equipo de protección contra el COVID-19 los interesados en apoyar pueden marcar al 52 213 35.

También se extendió la invitación para que la población que requiera de algún servicio de traslado en ambulancia, ofrezca toda la información necesaria respecto de los síntomas del paciente a trasladar, para que al mismo tiempo el personal médico tome las prevenciones necesarias y evitar riesgos de contagio.