Seleccionar página
  • Prevén vacunar poco más de 8 mil mascotas
  • La vacuna está Centros Comunitarios y parques recreativos

Al día de hoy, todos los puestos de vacunación que la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en coordinación con Ecología programó, se encuentran en funciones y con una buena respuesta de la población.

La Jurisdicción Sanitaria No. 6, prevé vacunar a poco más de 8 mil perros y gatos en el municipio, de los cuales se tiene contemplado aplicar unas 6 mil dosis únicamente en el Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”, el resto en la periferia de la ciudad.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología explicó que este año, debido a la pandemia por el COVID-19, la forma de aplicación de la vacunación cambió, por tanto, ahora serán los propietarios de los animalitos quienes deberán acudir a cualquiera de los 10 centros de vacunación que se encuentran en funciones desde hoy y hasta el miércoles 30 de septiembre.

Los Centros Comunitarios en donde se aplicará la vacuna antirrábica canina son: Vasco de Quiroga; Los Laureles; Delta; Santa Fe y México así como en los parques recreativos de las colonias Lázaro Cárdenas, Camelinas y Arroyo Delgado, incluidos los parques Morelos y el de “La Placa”, así como el Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”.

El horario de servicio y atención es de las 09:00 a las 14:00 horas, para lo cual deberán cumplir con ciertas medidas sanitarias como son: uso obligatorio de cubrebocas y guardar la sana distancia. Los perros y gatos que podrán ser vacunados son a  partir de un mes de nacidos.

Con relación a los perros callejeros, la funcionaria municipal indicó que por la experiencia que han tenido en otras campañas de vacunación, por lo general siempre hay quienes vean por estos animalitos, por tanto, hizo un llamado a las personas encargadas de ellos para que los lleven a alguno de los Centros Comunitarios o parques recreativos más cercanos, para juntos poder cumplir con la meta que se ha trazado este año.