Seleccionar página
  • Acuden la iglesia, transportistas, restaurantes y otros sectores 
  • Entregan lineamientos para servicios funerarios con casos de COVID19

Integrantes del Comité de Salud Municipal que preside nuestro alcalde Alex Espinoza, se reunió esta mañana con diferentes líderes sociales y prestadores de servicios de transporte, banqueteros, dueños de bares y restaurantes ante la preocupación que existe por el aumento de contagios positivos de COVID-19.

El objetivo de la reunión realizada en el auditorio de la unidad Bicentenario, fue dar a conocer el panorama que existe en La Piedad sobre el tema del COVID-19, en donde existen más casos por el relajamiento de las medidas sanitarias.

En el municipio, de marzo a junio del presente año había 120 enfermos de coronavirus y de junio a septiembre se dispararon a más de 500 y 35 muertos por COVID-19. Además de tener reporte de que por día se registran 10 contagios.

Razón por la cual, nuestro alcalde Alex Espinoza, expresó su preocupación e hizo un llamado a la conciencia de cada uno de los presentes para que colaboren conjuntamente con el Gobierno Municipal y el Sector Salud para hacer un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias.

Para ello, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belman reconoció el acuerdo de Cabildo para suspender todas las fiestas patronales y aprovechó la presencia de los representantes de las iglesias, para evitar las bodas, bautizos, confirmaciones, 15 años y todo tipo de actividades que terminan en grandes fiestas en donde la población se expone a ser contagiada.

A su vez, entregó a los representantes de las funerarias el Acuerdo por el cual se establecen los lineamientos para el manejo de cadáveres y servicios funerarios de personas sospechosas y confirmadas con el virus SARS-COV2 (COVID-19), que marca que la disposición final del cadáver será de forma inmediata mediante cremación o inhumación sin exceder un máximo de 4 horas contadas a partir de la entrega del mismo y en caso de fallecimiento por otras causas, podrá velarse 24 horas.

La Jurisdicción Sanitaria transmitió dos videos que serán enviados al Sector Educativo para que los compartan con los padres de familia; con ellos se busca generar conciencia y evitar bajar la guardia durante esta pandemia que sigue presente y vigente. Invitó también a los presentes a cumplir con las medidas sanitarias mediante el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener sana distancia y evitar saludo de mano o de beso. El COVID existe y en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 que incluye 12 municipios, hay mil 032 casos y 72 muertos por esta enfermedad, por lo que se deben atender las recomendaciones para acabar con la cadena de contagios, expuso.