Seleccionar página
  • Se suspenden actividades culturales como la elaboración de tapetes
  • Campos Santos estarán cerrados del 29 de octubre al 4 de noviembre

Producto de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno Municipal en atención al llamado que hiciera el Comité de Salud, suspenderá la festividad del Día de Muertos, por tal motivo cerrarán los panteones del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Ante este panorama, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos, invitó a las personas que anualmente acuden a visitar a sus difuntos en noviembre, a que programen sus visitas desde ahora y hasta el 28 de octubre.

El objetivo, es evitar las aglomeraciones y evitar poner en riesgo su salud y la del personal que labora en el Camposanto.

Cabe destacar que durante los días previos a la festividad y durante la misma, los panteones permanecerán cerrados y únicamente abrirán para los sepelios que se tengan programados esos días y con un cierto número de personas.

Durante la reunión del Comité de Salud, celebrada el lunes pasado en la Escuela de Artes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belman mostró su preocupación por esta fecha que congrega a miles de personas en los Campos Santos, de ahí que nuestro Alcalde decidiera extender la suspensión de festividades hasta el mes de noviembre, debido a que los casos de infecciones por coronavirus se siguen presentando.  

La festividad del Día de Muertos forma parte de una de nuestras tradiciones más arraigadas, sin embargo, en estos momentos no existen las garantías para impedir los contagios, por tanto, lo más indicado es comenzar a recibir visitantes al panteón de manera escalonada y evitando ingresos mayores desde ahora.