• Acuerdan reuniones con varios sectores para aplicar medidas
  • Fiestas patronales están suspendidas a celebración

Integrantes del Comité Municipal de Salud, realizó esta mañana un análisis sobre la situación que priva en las localidades con banderas verdes y amarilla, con el fin de reforzar las medidas de seguridad sanitaria, tras considerar que estas se han relajado en las últimas semanas.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela de Artes, en la cual el jefe de la Jurisdicción Luis Alberto Arriaga Belman, dio un resumen sobre la situación actual en el municipio, en donde señaló que las medidas se han visto relajadas principalmente en las comunidades rurales, bares y restaurantes.

Por tanto, propuso a nuestro alcalde Alex Espinoza, citar a reunión a los representantes de los diversos cultos religiosos en el municipio; a propietarios de bares; centros nocturnos; restaurantes y transportistas para pedir la aplicación de las medidas sanitarias.

Arriaga Belman, dijo que, si se acatan las medidas de distanciamiento en los sectores antes mencionados, únicamente deben estar al 50% de su capacidad, pues resaltó que una persona infectada que no tome las medidas adecuadas puede contagiar a 400.

Para ello solicitó mantener la campaña ciudadana en donde se les invita a evitar reuniones masivas o fiestas; mantener sana distancia; acatar medidas sanitarias como lavarse las manos, utilizar gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y evitar el saludo de beso o de mano.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria anunció que están por iniciar la vacunación contra la influenza dirigida a personas de los 5 a los 60 años, embarazadas, diabéticos e hipertensos, con la cual buscan reforzar las defensas antes de que inicie el periodo de invierno.

En su intervención nuestro Alcalde propuso establecer un plan de reuniones en las que colaboren directores de varias áreas de Gobierno para así dar a conocer las indicaciones que surjan del Comité de Salud Municipal.