Seleccionar página
  • Diferentes dependencias trabajan en colaboración
  • Se atiende de manera inmediata la situación en varios puntos

Desde la madrugada de hoy, el Gobierno Municipal emprendió acciones para mitigar las afectaciones realizadas por la fuerte lluvia registrada la noche de ayer.

De acuerdo con el reporte emitido por la autoridad, las colonias Infonavit Miguel Silva y San José fueron las más afectadas, y en ellas se tuvo desde el primer momento presencia por medio de autoridades como elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal y Ecología.

Nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, realizó un recorrido por dichas colonias, en donde pudo constatar de los estragos causados por la lluvia, misma que tuvo una precipitación pluvial de alrededor de 53 milímetros cúbicos.

Empleados de SAPAS, Servicios Públicos, Obras Públicas y Ecología realizan trabajos de limpieza en las calles de las colonias San José e Infonavit Miguel Silva. También, calles como Ramón Corona, Sóstenes Rocha, la avenida Michoacán y la colonia Arroyo Hondo, sufrieron problemas de encharcamientos.

De acuerdo con el primer conteo, no siendo el definitivo, ocho viviendas fueron afectadas casi en totalidad en la colonia Infonavit Miguel Silva. Sin embargo, durante la mañana de hoy, personal del Sistema DIF realizará un conteo para saber cuántos hogares resultaron siniestrados.

A la par, dicha dependencia en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social, emprenderá una jornada de desayunos para ayudar a las familias que están imposibilitadas para usar sus hogares.

A los trabajos también se sumó la Jurisdicción Sanitaria 6, misma que realizará una búsqueda de daños en depósitos de agua y sacará muestreos para detectar si existe contaminación de agua en los aljibes de las viviendas.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción, Luis Alberto Arriaga Belman, con estos trabajos se busca evitar enfermedades diarréicas y de la piel, misma que podrían surgir por el estancamiento del agua.