Seleccionar página
  • La idea es reactivar la economía de los pequeños negocios
  • Los comercios seleccionados están en espera de la fecha de inicio

La Piedad ha sido beneficiada de nueva cuenta con el programa “Vende Más”, en donde se conjuntan recursos de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para apoyar con el equipamiento, capacitación, consultoría y mejoramiento de infraestructura de pequeños negocios.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica, informó que los recursos aplicados este año en La Piedad a través de este programa serán de 340 mil pesos, que se ejercerán con el fin de reactivar la economía de los pequeños comercios.

Explicó que los negocios ya fueron seleccionados y de acuerdo al programa, se trata de establecimientos del sector comercio que estén legalmente constituidos como microempresas con una antigüedad de seis meses, para pequeña empresa un año y para mediana empresa año y medio, los cuales estén registrados ante la Secretaría de Hacienda.

La capacitación incluye aspectos de contabilidad, manejo de imagen y mejores formas para promocionar sus productos y mejoramiento de la infraestructura, así como adquisición de equipamiento.

Por tanto, el programa incluye la compra de equipamiento equivalente a los 17 mil pesos por negocio beneficiado.

Recordó que este mismo programa en el 2018, benefició ya a 20 establecimientos comerciales y en esta ocasión, será el mismo número de negocios, pero ahora de otro giro.