Seleccionar página
  • Comienzan con el nivel Primaria que es el sector más amplio
  • Prevén renovar 3 mil becas de todos los niveles educativos

El próximo lunes 7 de septiembre dará inicio el proceso de renovación de aproximadamente 3 mil becas o incentivos económicos que otorga el Gobierno Municipal a la población estudiantil con calificación mayor a 8.5.

En esta ocasión a diferencia de la recepción para nuevos becarios, no habrá ficha de atención, pues esperan recibir por día a un promedio de 250 a 300 personas. La fecha para recibir documentación es el viernes 18 de este mes.

Para ello, el director de Educación Horacio Martín Sánchez Molina, pidió a los padres de familia de los niños de Primaria que son con los que arranca este proceso, su comprensión y buena disposición para auxiliar y respetar la sana distancia en beneficio de todos.

Comentó que la dirección de Educación cuenta con un programa establecido que contempla, desde los señalamientos que marcarán la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y contarán con un filtro sanitario en donde habrá gel antibacterial o líquido sanitizante que no es cloro, sino un producto elaborado para este fin.

A todos los que acudan se les tomará la temperatura en el antebrazo, por tanto, quien rebase el límite esperado, no se le permitirá el acceso. Para agilizar los trabajos la dirección de Educación contará con personal que estará apoyado con 8 computadoras para agilizar el trámite.

A los padres de familia indicó que son tres los requisitos que deberán presentar, los cuales son: Constancia de estudio vigente y emitida por el plantel al que este registrado el menor; la boleta de calificación del ciclo anterior que muestre un promedio mínimo de 8.5 y copia de la credencial de elector de la mamá, papá o tutor.

El horario de atención será de las 09:00 de la mañana a 2:30 horas de la tarde en la dirección de Educación que se encuentra ubicada en la calle Mariano Jiménez #115 a unos pasos de Palacio Municipal.