• En atención para quien no cuente con internet
  • Pueden acudir a la biblioteca “José Hernández Moreno”

El Gobierno Municipal a través de la coordinación de Bibliotecas, puso en marcha el programa “Regreso a Clases Aprende en Casa 2”, mediante el cual estudiantes del nivel básico que no cuenten con las herramientas tecnológicas ni señal de televisión para seguir sus clases, puedan hacerlo en el acervo cultural, “José Hernández Moreno”.

Francisco Ríos, coordinador de bibliotecas informó que debido a las condiciones sanitarias por las que se vive en el mundo, el número de alumnos que podrían recibir es limitado, puesto que en este espacio cuentan únicamente con 6 computadoras, mismas que puso a disposición de aquellos niños que no cuenten con este tipo de herramienta digital para seguir sus clases.

Comentó que abrirán también el servicio de Wi-Fi, para quienes cuenten con Tablet o laptop y requieran de esta señal o bien, acaban de obtener una antena para sintonizar la señal de televisión, por tanto, transmitirán las clases a quienes deseen hacerlo de esta forma, para los cuales cuentan con espacio y mobiliario para atender hasta 15 niños de Primaria o Secundaria.

Francisco Ríos pidió a los padres de familia que requieran ya sea del área de computación, televisión o la señal de Wi-Fi, que lleve o envíen a sus hijos, pero con la supervisión de un adulto y, sobre todo, pedirles acatar las medidas sanitarias utilizando en todo momento el cubrebocas y respetar las áreas de sana distancia dentro del inmueble.

La biblioteca “José Hernández Moreno”, se encuentra ubicada en la calle Pino Suárez #500 a un costado del Parque Morelos.