Seleccionar página
  • “Sin bolsa y sin popote, por favor” busca concientizar a la población
  • A partir del mes de noviembre de este año, estará prohibido su uso

Las direcciones de Ecología y Reglamentos arrancaron esta mañana la campaña “Sin bolsa y sin papel, por favor” ahora en los cuatro mercados de la localidad.

Se reunieron con locatarios de cada uno de los mercados que hay en el municipio, para concientizarlos sobre el daño que genera a nuestro planeta los plásticos.

En este sentido, anunciaron la modificación al Reglamento de Ecología sobre el apartado que se creó en donde se contempla el desuso de bolsas de plástico y popotes.

Para ello, la coordinadora de Ecología Tatiana Ayala Aviña, con el director de Reglamentos José Luis Ortiz Coronado y el director de Mercados, Mario Méndez Garnica, pidieron a los locatarios contribuir con esta medida y comenzar a utilizar bolsas biodegradables e invitar a su clientela a acudir a hacer su mandado con bolsas reutilizables.

Se informó que la medida comenzará a ser aplicable a partir del mes de noviembre y para ello, encontraron que muchos de los comerciantes ya utilizan bolsas biodegradables sólo falta concientizar a la clientela para que acuda a realizar sus compras con su propio artículo de acarreo.