- Lineamientos marcados por la Jurisdicción Sanitaria No. 6
- Incluyen medidas para empleados como para los usuarios
Personal de la dirección de Reglamentos sostuvo una charla informativa con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el fin de revisar las medidas de higiene que deben tener tanto establecimientos comerciales, empleados y usuarios.
José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos indicó que el propósito de la reunión, fue delimitar las funciones de cada una de las partes en los establecimientos comerciales, para poder iniciar un proceso de revisión exhaustiva de todos los negocios existentes tanto en la zona urbana como en el medio rural.
La revisión se hará con la finalidad de cerciorarse que todos ellos cumplen con la aplicación de las medidas de seguridad higiénica y se evite por tanto, la propagación de la pandemia por el coronavirus.
Dentro de las medidas que estarán supervisando en los establecimientos son: Instalación de tapete sanitario, filtro para la toma de temperatura, gel sanitizante, espacios marcados con la sana distancia, material de difusión, aforo y una bitácora de limpieza y desinfección.
En el caso de los empleados revisarán que: El personal se lave las manos frecuentemente, el uso obligatorio de cubrebocas, caretas y lentes, uso de guantes, cofia en caso de restaurantes y áreas de comidas, así como la toma de temperatura.
En cuanto a los usuarios la medida es: Uso de cubrebocas obligatorio, aceptar uso del gel sanitizante, respetar la sana distancia y respeto a la señalética marcada.