Seleccionar página
  • Visitan comercios para informar sobre la nueva medida
  • Entra en vigor en el mes de noviembre

Con el fin de invitar y concientizar a los comerciantes en la localidad a evitar el uso de bolsas de plástico y popotes, la coordinación de Ecología y la dirección de Reglamentos, han visitado un promedio de 100 negocios con el fin de informar sobre la nueva medida que en el municipio comenzará a aplicarse en el mes de noviembre del presente año.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que la medida está contemplada en el Reglamento de Ecología en un apartado especial en donde se hace obligatorio la eliminación de las bolsas de plástico y el uso de popotes.

Para evitar que la ley sea tomada por sorpresa, el Gobierno Municipal a través de Ecología realiza la campaña “Sin bolsa y sin popote, por favor” misma que se promueve con la fijación de cartelones que son mostrados por los mismos comerciantes a su clientela.

Desde esta semana se están llevando a cabo reuniones con comerciantes del primer cuadro de la ciudad, la próxima semana acudirán con locatarios de los Mercados y continuarán en Ciudad del Sol y organizaciones como la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), para dar a conocer la fecha de aplicación de la nueva medida.

En las reuniones se hace un llamado a dejar de utilizar bolsas de plástico como forma de acarreo de productos de primera necesidad o artículos que requieran, así como eliminar los popotes al momento de vender alguna bebida.

A cambio, se ha propuesto a los comerciantes implementar como medida de acarreo de productos bolsas con materiales que sean biodegradables u oxobiodegradables u otras que puedan ser reutilizables, en las cuales incluso pueda promover su establecimiento.

Al dejar de utilizar bolsas de plástico y popotes, la coordinadora de Ecología resaltó que todos estarán actuando en favor del medio ambiente.