Seleccionar página
  • Se suman al proyecto diversas instituciones y asociaciones
  • Realizan viajes virtuales por diversos países

Con la participación de 20 adolescentes, concluyó el Segundo Semillero de Niñas Líderes Smart Team, que ofreció de manera virtual el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a través del Proyecto Preventivo de Riesgos Psicosociales.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, titular del Instituto indicó que en este proyecto se logró la suma de diversas instituciones y asociaciones, para hacer posible y realidad este programa que debido a la pandemia se llevó a cabo en línea.

A través del cual las niñas que participaron tuvieron la oportunidad de trabajar con el Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad (CINCOM), incubando su propio negocio.

Durante los días que duró el curso, conocieron herramientas de búsqueda en internet, como encontrar información arbitrada y presentaciones creativas utilizando mapas, presentaciones y diseños con movimiento; viajaron virtualmente a Colombia, conociendo lo que hace allá la Asociación de Mujeres del Municipio de Marinilla e hicieron un recorrido turístico y de sabor.

Trabajaron con la Coordinación de Ecología la huella hídrica, la huella de carbono y la responsabilidad de los amigos por el medio ambiente; desarrollaron un taller de teatro con Giovanni Belman, presentando como proyecto final, una escena de su película reescribiéndola y poniendo en ella toda su creatividad.

Descubrieron la importancia de un segundo y tercer idioma quedándose con herramientas gratuitas para ser autogestoras de su propio conocimiento; visitaron UNIVA conociendo la oferta educativa y recibiendo un taller de Gastronomía por el Chef Rafael Pimentel Morales.

Elaboraron álbum de scrapbook y cerraron con un Taller de autoestima y crecimiento con Coaching Center.

Resaltó que en cada actividad, iniciaba con activación física diversa: En el área de atletismo con Ariana Espinoza; Lima Lama con Diana Ayala  y Tae Kwon Do con Estefanía Ayala, coaching piedadenses.

Y para las actividades, The Valerio Foundation y su fundador Roberto Valerio, ofrecieron a las chicas la oportunidad de ingresar a un taller de robótica auspiciado por la fundación, por lo que invitó a quienes deseen sumarse a este proyecto a que se inscriba en las próximas actividades a desarrollarse, al teléfono 352 522 78 52, extensión 2.