• El desperfecto se localizaba en la calle Neptuno en Ciudad del Sol
  • Toallitas de limpieza para bebé bloqueaban el drenaje

Personal del organismo operador de SAPAS La Piedad atendió el día de hoy el reporte de una fuga de aguas negras en la calle Neptuno de la colonia Ciudad del Sol.

Jorge Rubio Olivares, director del Organismo Operador, indicó que en días pasados se había atendido el reporte, pero el personal no logro ubicar la fuga en la calle como lo mencionaba el reporte, por lo que el día de hoy se pasó a la vivienda de la persona afectada para supervisar las instalaciones internas.

Se descubrió que se encontraba tapado el drenaje de dos viviendas, por lo que el personal de SAPAS procedió a realizar los trabajos de limpieza en el drenaje para dar solución a la afectación que estaban teniendo los habitantes de esa zona.

Cabe mencionar que la razón por la cual se tapó la tubería del drenaje, fue que en estas viviendas desechaban por el sanitario toallitas de limpieza para bebé, entre otros desechos, lo cual ocasionó la obstrucción que derivó en la fuga de aguas negras hasta la calle antes mencionada.

Al respecto resaltó como importante que la gente comprenda que el sanitario y coladeras no son lugares para depositar la basura generada en casa, ya que lo que ocasiona es que esta se vaya acumulando dentro del drenaje hasta obstruir en su totalidad la salida del agua hacia la red de drenaje, a lo que esta busca una salida generando fugas de aguas negras.

Por lo que invitó a la población a que haga buen uso de sus instalaciones sanitarias para que se eviten estas situaciones y así evitar un daño más grande a sus viviendas y la de sus vecinos, así como las instalaciones de servicio público.