Seleccionar página
  • Colocan cartelones sobre la aplicación de esta medida
  • Tres infracciones en locales por no tener licencia de funcionamiento

Integrantes de la dirección de Reglamentos Municipales realizaron desde esta mañana un recorrido de información e invitación sobre el uso obligatorio del cubrebocas y las sanciones que les pudiera traer el no portarlo.

Durante la visita en la tenencia de Río Grande y sus respectivas comunidades, se pegaron los cartelones con el mensaje alusivo al uso obligatorio de cubrebocas y se donaron más de 250 mascarillas de protección lavables a locatarios y vendedores ambulantes que visitaron.

En ella se les informó sobre la obligatoriedad para usarlo de manera correcta cubriendo la nariz y boca, para dar seguridad higiénica y salud tanto a ellos como a su clientela.

Se les dio a conocer también que la falta de uso del cubrebocas, en una segunda visita les podría acarrear sanciones económicas, por lo que se les invitó a cumplir con los lineamientos establecidos por el sector salud.

Otra de las situaciones que fueron detectadas durante el recorrido fue el total desconocimiento de algunos de los comerciantes para tramitar su licencia de funcionamiento ante el Gobierno Municipal, por lo que fueron infraccionados tres establecimientos que no cuentan con esta autorización.

El funcionario municipal indicó que los recorridos continuarán en lo que resta de semana en las otras tenencias y comunidades rurales, con la finalidad de garantizar el cumplimiento con los reglamentos y las disposiciones oficiales para aplanar la cadena de contagios por el COVID-19 en el municipio.