Seleccionar página
  • Exige Dirección de Mercados se acaten medidas de higiene
  • Multas son en apego al Decreto emitido por el ejecutivo estatal

Por incumplir con la aplicación de las medidas extraordinarias ante el crecimiento de la epidemia que establece como obligatorio el uso del cubrebocas, la Dirección de Mercados Municipales entregó esta mañana 10 infracciones al igual número de locatarios del “Gildardo Magaña”.

Al respecto el director de esta área, Mario Méndez Garnica, informó que los infractores deberán cubrir la sanción correspondiente por la falta del cumplimiento a este Decreto promovido por el Gobernador del Estado, publicado en el Periódico Oficial el 30 de julio del presente año y ratificado por el Cabildo.

Mencionó que la multa será calificada por la Tesorería Municipal y deberá ser cubierta por los comerciantes, a quienes con anterioridad se les dio aviso sobre la medida y no cumplieron.

Al igual que estas sanciones, indicó que seguirán aplicando las que tengan que ser necesarias en cumplimiento a ese Decreto Estatal que fue hecho con el único fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos y aplanar la cadena de contagios del COVID-19.

Por tanto la estricta medida va a continuar tanto para los comerciantes como para su clientela, quienes deben cumplir con el uso del cubrebocas, ya que es una barrera de protección para la salud de la población.