Seleccionar página
  • Dan fecha límite a comerciantes para acatar la disposición
  • Invitan a locatarios a atender las medidas básicas de prevención

La dirección de Mercados Municipales dio fecha a los locatarios de estos establecimientos para cumplir con el Decreto por el que se establecen diversas medidas extraordinarias ante el crecimiento de la epidemia del SARS COV2 (COVID-19), que incluye el uso obligatorio de cubrebocas.

Mario Méndez Garnica, indicó que para garantizar que todos cumplan con los lineamientos de esta medida que fue ratificada por el Gobierno Municipal, este jueves se dio aviso a todos los locatarios sobre la obligatoriedad de portar el cubrebocas y exigirlo a sus clientes.

Lamentablemente señaló que aún existen algunos comerciantes que se niegan a portarlo todo el tiempo, a ellos se les dio fecha límite para que lo porten como debe ser y evitarse así las sanciones correspondientes.

Expresó que actualmente entre un 85 y 90%, utiliza el cubrebocas de manera correcta todo el tiempo, pero la idea es lograr que sean ellos quienes pongan el ejemplo para que lo exijan a sus clientes.

Es por ello que a partir del próximo lunes a locatario que encuentren sin cubrebocas, se le sancionará conforme al reglamento ratificado por el Cabildo.