- Aplican todas las medidas de prevención básicas
- Se privilegia el préstamo a domicilio
Luego de poco más de cuatro meses de permanecer cerradas a la población, las Bibliotecas Públicas abrieron sus puertas y reanudaron sus actividades, aunque con cupo limitado.
Francisco Ríos Coronado, coordinador de bibliotecas informó que la apertura de estos espacios culturales se dio bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, invitando a los usuarios a usar cubrebocas para poder ingresar y tomar gel antibacterial antes de ingresar.
El cupo será limitado y acorde al espacio que tenga cada uno de estos acervos culturales, aunque anunció que, con el fin de evitar poner en riesgo a trabajadores y asistentes, se va a privilegiar el préstamo a domicilio y proporcionar servicio y atención en horario de las 09:00 de la mañana a las 8:00 de la noche en el caso de las bibliotecas urbanas.
En el caso de la biblioteca “Dr. Salvador Aceves Parra”, Cristián Meza indicó que el espacio está abierto con ingreso sólo de un 50% de su capacidad real. Sin embargo, la estantería está cerrada y únicamente ofrecen préstamo de libros a domicilio por periodos de hasta una semana.
La indicación es ingresar con cubrebocas y quedarse en sala de espera en lo que un bibliotecario les busca el libro que solicite el usuario y se lo puedan llevar hasta su lugar.