Seleccionar página
  • Reglamentos visita comercios y pega cartelones 
  • Exhortan al cumplimiento de la medida y evitar sanciones

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos puso en marcha hoy la campaña de uso obligatorio de cubrebocas en comercios y transporte público en todas sus modalidades.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos indicó que en este primer recorrido se aprovechó para colocar cartelones alusivos, en donde se informa que el uso de cubrebocas es obligatorio y a su vez, se les hizo un exhorto para que en lo sucesivo permitan el acceso a sus establecimientos únicamente a las personas que lo porten y se eviten sanciones por incumplimiento.

Aclaró que el uso de cubrebocas en Michoacán está contemplado en el decreto que emitió el Gobernador del Estado el 30 de julio del presente año en el Periódico Oficial y la instrucción emitida este martes por los integrantes del Comité Municipal de Salud, fue adoptar la medida en el municipio.

Por tanto, en este recorrido a los establecimientos comerciales fue solo para colocar los cartelones informativos y llamar a los propietarios cumplir y hacer cumplir a sus clientes con esta medida o negarles el servicio, así como avisarles que si existe incumplimiento por cualquiera de las partes habrá sanciones o clausuras a quienes se sorprenda sin cubrebocas.

Ortiz Coronado, indicó que el recorrido inició esta mañana en la zona centro y el fraccionamiento Peña, pero también visitarán todas las colonias del municipio, comenzando con las más comerciales.

Con relación a las sanciones, mencionó que será hasta la sesión de Cabildo de hoy por la tarde, cuando se establezcan o ratifiquen las mismas que están marcadas en el Decreto del Gobernador del Estado.