Seleccionar página
  • Consejo de Salud ratifica decreto emitido por el Gobernador
  • Seguridad Pública vigilará el cumplimiento de esta disposición

Integrantes del Consejo Municipal de Salud acordaron aplicar las medidas establecidas en el Decreto emitido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sobre el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas que se encuentren en espacios públicos, al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público.

Ratificaron a su vez, las sanciones que contempla el mismo Decreto y que aplicarán para quienes incumplan las medidas los cuales van desde una amonestación; multa de 10 a 30 UMAS; clausura temporal o definitiva del negocio e incluso, arresto de hasta 36 horas, para lo cual personal de Seguridad Pública podrá auxiliarlos en la ejecución de dichas sanciones.

Nuestro alcalde Alex Espinoza, en calidad de Presidente del Consejo, propuso también mantener mayor control en los salones para fiestas y limitar el acceso al 50% en esos espacios, así como en los bares los cuales deberán cerrar de domingo a martes.

En el caso de los restaurantes, debido al incremento de casos de COVID-19 en La Piedad, únicamente podrán permitir el ingreso de hasta el 50% de su capacidad siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias y uso del cubrebocas y aplicarán estricta vigilancia con vendedores de tacos y frutas.

El propósito de la reunión fue conocer la situación real de la semana número 9 de la Nueva Convivencia en La Piedad, que a decir del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, la epidemia en vez de retroceder, va al alza a nivel local. Sin embargo, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal, pero el comportamiento de casos sigue creciendo y la mayoría de las personas atendidas al parecer se han enfermado en convivios.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en la Escuela de Artes y estuvo encabezada por nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belman; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo, así como directores de Educación, Tesorería, Ecología, Reglamentos, Mercados, Tránsito local, Seguridad Pública, INJUP, DIF Municipal, Servicios Públicos, Fomento Agropecuario; Protección Civil, Centro de Integración Juvenil y el regidor Luis López.