• Forman parte del programa FORTASEG
  • Se tiene previsto instalar 32 Comités en varias colonias

Fueron instalados los dos primeros Comités de Participación Ciudadana del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en la localidad; de los cuales uno de ellos fue en el Infonavit “Constituyente J. Jesús Romero Flores” de Ciudad del Sol y otro en el Villas de la Loma.

En ambos casos, nuestro alcalde Alex Espinoza, tomó protesta a los integrantes de cada uno de dichos comités y entregó los nombramientos a los integrantes.

Con lo anterior, el Gobierno Municipal deja precedente pues es la primera vez que en La Piedad se crean estos Comités cuyo propósito principal es poner en marcha un programa de prevención de la violencia.

La conformación de cada comité se hizo conforme a los artículos 117, 120 y 121 de la Ley Orgánica Municipal del Estado y estarán conformados por: Un Presidente, un Secretario y siete vocales de Seguridad Pública, Protección Civil, Cultura, Servicios Públicos, Atención a la Mujer y a la Familia, cargos que son honoríficos quienes serán un enlace entre los ciudadanos y las instituciones que conforman el Gobierno Municipal.

La principal función de dichos Comités, será servir de enlace con el Gobierno Municipal y las diversas dependencias, para establecer acciones de mejoramiento de su entorno.

Se tiene previsto instalar aproximadamente 32 comités en distintas colonias de la localidad de las cuales se inicia con estas dos, pero ya se trabaja en la conformación de los mismos en fraccionamientos como: El Cuitzillo, El Malecón, El Pitallito, El Delta, El Ensueño, Luis Donaldo Colosio, entre otros.

Para regular el funcionamiento de los integrantes, en breve integrantes del Cabildo generarán un reglamento que será quien rija a estos Comités.