Seleccionar página
  • Destinan más de 6 MDP a través del FORTASEG
  • Se ha renovado el 80% del parque vehicular

Con la entrega de ocho nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública, en tan solo dos años del actual Gobierno que dirige nuestro presidente Alex Espinoza, ha sido renovado el 80% del parque vehicular en funciones.

Las nuevas unidades entregadas en el Jardín de La Purísima, se suman a las actividades cotidianas de prevención del delito en nuestro municipio, las cuales realiza la dirección de Seguridad Pública.

Para la compra de las nuevas unidades, el Gobierno Municipal contaba con 6 millones 240 mil pesos, de los cuales, de acuerdo a la licitación pública nacional, se pagaron 6 millones 144 mil 288 pesos, del programa FORTASEG 2020, obteniendo una economía de 95 mil 712 pesos, los cuales se sumarán a otros ahorros para presentar al final de ese programa, un proyecto general en beneficio de la población.

Las unidades entregadas son camionetas tipo Pick-up doble cabina V8, modelo 2020 equipadas como patrullas de acuerdo a las especificaciones solicitadas por FORTASEG.

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración que preside Alex Espinoza con este paquete, van 16 las patrullas entregadas de las cuales dos fueron entregadas a finales de 2018; seis en el 2019 y ocho en este 2020.

Lo cual significa que en tan solo 2 años se ha renovado el 80% del total de las patrullas en funciones.