Seleccionar página
  • Se reúnen ediles de la Zona Metropolitana Pénjamo-La Piedad
  • Entrega punto de acuerdo emitido por Cabildo La Piedad

Con el fin de dar seguimiento al Punto de Acuerdo del Cabildo y lograr la aceptación de las partes para pedir a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), la eliminación de la caseta de cobro entre Santa Ana y La Piedad, nuestro alcalde Alex Espinoza, se reunió este día con su homólogo de Pénjamo, Juan José García López, para plantear la idea.

A la reunión, nuestro Alcalde asistió acompañado de la síndico Esther Naranjo, como segunda autoridad del municipio y el regidor Luis López quien presentó la iniciativa ante la Comisión de Zonas Metropolitanas.

Como respaldo, entregaron a Juan José García López, la certificación del Punto de Acuerdo emitido por el Cabildo piedadense en la pasada sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada el 15 de julio del presente año, el cual fue aprobado por unanimidad.

Con esta reunión, se da seguimiento al acuerdo de Cabildo y se busca obtener el respaldo del Ayuntamiento de Pénjamo y que éste a su vez haga lo propio con el Gobierno del estado de Guanajuato, para acudir a las oficinas de CAPUFE a hacer el planteamiento, ya que, en el caso de Michoacán, el jefe del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, ha mostrado todo su respaldo e interés sobre en el tema.

Con esto, nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, afirmó que se sigue trabajando a favor de la ciudadanía, pues dicha caseta ya se encuentra dentro de la zona urbana y es necesaria su retiro.