Seleccionar página
  • La entrega se hará por medio del DIF Municipal
  • Hay disponibles más de 4 mil pares para niños de nivel básico

A partir de esta semana, dará inicio la entrega de más de 4 mil pares de zapatos escolares al mismo número de estudiantes del nivel básico que proporciona el Gobierno Municipal a solo 70 pesos el par.

La entrega del calzado en esta ocasión se hará a través del DIF Municipal, quienes podrán ofrecerlo en las propias instalaciones y aprovecharán sus recorridos a las colonias y comunidades rurales durante la entregar de las despensas del Banco de Alimentos y de la Primera Infancia, para hacerlos llegar a los padres de familia que los requieran.

El reinicio de este programa fue anunciado por nuestro alcalde Alex Espinoza, en rueda de prensa, en donde estuvo acompañado de la directora del DIF, Ana Raquel Salazar y el director de Educación Horacio Martín Sánchez, entre otros.

Los requisitos que pedirán a los padres de familia que deseen obtener los zapatos para sus hijos es: Comprobante de domicilio, copia del INE y constancia de estudios del menor y sólo podrá obtener un par.

Nuestro Alcalde, destacó la importancia de la educación que es pilar fundamental que da vida a los proyectos que el Gobierno Municipal tiene para este sector en donde las niñas y los niños cuenten con mejores oportunidades para no dejar de estudiar.

En este sentido, adelantó que a partir del 20 de julio personal de la dirección de Educación comenzará a visitar los domicilios de los becados para entregar su estímulo económico y recordó que del 10 de agosto al 4 de septiembre se realizará el proceso de recepción de solicitudes para quienes deseen una beca y del 7 de septiembre al 2 de octubre serán las renovaciones.

Desatacó que tampoco ha dejado de lado el mejoramiento de escuelas pues han colocado techumbres en los planteles educativos donde tenían la problemática de la estructura, rehabilitación de baños y aulas, entre otros.