• Destinan 10 MDP para renovar el sistema de agua potable
  • Se trata de la segunda etapa para dignificar el Centro Histórico

Autoridades federales, estales y municipales arrancaron hoy la segunda etapa de la dignificación del Centro Histórico, con la pavimentación y cambio de redes de agua potable de las calles 5 de Mayo, Juárez, Simón Bolívar y Madero por un monto aproximado de 10 millones de pesos.

Lo anterior, con recursos obtenidos de la Federación por medio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); el Estado a través de la Comisión de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y el organismo operador SAPAS La Piedad.

El banderazo de arranque se realizó en la calle Simón Bolívar en un acto oficial encabezado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; nuestro alcalde Alex Espinoza; el diputado federal, Feliciano Flores; el coordinador de la CEAC, Germán Tena; el coordinador de la CONAGUA, Eliseo Villagrana, ente otros funcionarios estatales y municipales.

El Gobernador Silvano Aureoles, reconoció el esfuerzo conjunto entre las instancias participantes, pues se trata de un proyecto que viene a impulsar la economía y también a embellecer el corazón de La Piedad.

En su intervención, nuestro alcalde Alex Espinoza, agradeció el apoyo para la realización de estas obras que expuso, son integrales, porque permitirá mejorar los servicios de agua potable y drenaje que tenían más de 50 años de antigüedad.

Mencionó que además de estos 10 millones de pesos que se invertirán en estas obras de infraestructura, también obtuvieron 3 millones de pesos para continuar con programas como el de micromedidores y millón y medio adicional para el programa de telemetría.

El coordinador de la CEAC, Germán Tena, explicó que las obras consistirán en la renovación de mil 188 metros lineales de tubería del sistema de agua potable; mil 142 metros lineales de tubería de PVC de 15 y 12 pulgadas para el drenaje; más de 400 metros lineales de tubos de 36 pulgadas para el drenaje pluvial; más de 3 mil 500 metros cuadrados de pavimentación y más de 600 metros cuadrados de banquetas.