Seleccionar página
  • Previamente fueron notificados mediante una circular oficial
  • Deben todos atender y funcionar al 50% de su capacidad

El director de Reglamentos José Luis Ortiz Coronado, informó que esta semana inició una campaña con vendedores ambulantes de alimentos, para exhortarlos mediante oficio a poner en marcha las medidas de seguridad sanitaria y evitar ser sancionados.

El llamado se realizó mediante una circular, en donde les hacen saber la aplicación de los reglamentos y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Secretaría de Salud del Estado, mismas que son fundamentales para mitigar la dispersión y transmisión de posibles casos de Coronavirus COVID-19 en nuestra ciudad.

Por lo que, de conformidad con los acuerdos tomados en el Consejo Municipal de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, se les exhorta para que, en lo sucesivo todos los establecimientos comerciales con venta de alimentos, reciban únicamente comensales al 50% de su capacidad.

A su vez, para que todo su personal cuente con guantes, cubrebocas y cofia para que se extremen las medidas de higiene, evitando saludos de mano o abrazos.

La aplicación de las medidas, deberá ser de inmediato pues en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes, consistentes en infracción y clausura de sus instalaciones atendiendo a lo dispuesto en los Reglamentos Municipales.

Indicó que el Gobierno Municipal en aras de apoyar en las disposiciones, les entregó cofias y cubrebocas, con el fin de evitar ser sancionados en una segunda visita.