• Invitan a locatarios a atender las medidas de prevención
  • Garantiza al consumidor que el establecimiento aplica las medidas

Con el objetivo de ofrecerle al consumidor o clientela la garantía de que el establecimiento y el personal cumple con las medidas de salubridad necesarias contra el COVID-19 personal de Reglamentos coloca el distintivo que los acredita como “Negocio Seguro”.

La Dirección municipal coloca en los comercios que sí cumplen con las recomendaciones establecidas, un cartel en el que se hace constar que dicho establecimiento cuenta con las medidas de prevención señaladas por las autoridades sanitarias.

José Luis Ortiz Coronado, director de la dependencia informó que el programa en esta etapa revisa alrededor de mil comercios, en los que supervisarán que cuenten con las medidas de higiene y sanidad correspondientes.

De ser así, se les colocará el distintivo “Negocio Seguro”, en caso contrario se les Invita a los locatarios a atender las medidas para que cumplan a la brevedad y no se vean afectados con alguna infracción por no cumplir.

En el cartelón de “Negocio Seguro”, se hace referencia a que en ese establecimiento se usa el cubrebocas en todo momento; que el lugar cuenta con un tapete sanitizante a la entrada el cual servirá para que todo cliente que ingrese pueda desinfectar las suelas de sus zapatos.

Que cuentan con gel antibacterial y que este es utilizado por todas las personas que ingresen al establecimiento comercial y que además, se tienen marcados los espacios de sana distancia; que ahí se evita saludar de mano o de beso y que el personal después de entrar en contacto con otras personas, desinfectan sus manos.