• Es una medida de prevención durante este periodo de lluvias
  • Invitan a la ciudadanía a no tirar basura en las calles

El Gobierno Municipal a través de la coordinación de Ecología, continúa con el programa de limpieza y desazolve de arroyos, a la altura de la colonia Santa Fe se hicieron trabajos en el arroyo San Cristóbal.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de la dependencia indicó que los trabajos se realizan con el apoyo de la dirección de Obras Públicas, quien proporciona la maquinaria pesada para retirar las piedras, lodo y maleza que obstruyen el paso en el arroyo.

El objetivo es eliminar los obstáculos que puedan impedir el flujo del agua, para evitar encharcamientos o desbordamientos que pongan en riesgo a la población durante este periodo de lluvias.

Ayala Aviña, comentó que personal a su cargo realiza constantes recorridos en las colonias donde atraviesan estos arroyos para detectar y realizar las labores de limpieza que correspondan.

Señaló que las actividades de este programa de prevención se mantendrán de manera continua en todo el municipio e invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos evitando tirar basura en las calles, acción que dijo, puede disminuir considerablemente los riesgos de encharcamientos y que el drenaje pluvial funcione de mejor manera.