• Revisarán que establecimientos cumplan con medidas sanitarias
  • Personas sin cubrebocas no podrán acceder a negocios

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos, puso en marcha este día el programa “Negocio Seguro”, mediante el cual busca lograr que todos los establecimientos comerciales en la localidad cumplan con las medidas de sanidad.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos indicó que el programa se llevará a cabo en dos etapas, en esta primera, personal a su cargo lleva a cabo una visita negocio por negocio para revisar el cumplimiento de la aplicación de las medidas de higiene y sanidad.

Para ello, todos los establecimientos deberán contar con tapete sanitizante; el personal deberá contar con cubrebocas, el uso de guantes en el caso de lugares con elaboración de comida; marcar los espacios de sana distancia y contar con gel antibacterial para ellos y para su clientela quienes podrán ingresar sí cuentan con el cubrebocas de lo contrario no se les permitirá el acceso.

Esta medida dijo, forman parte de las reglas que marca la llamada Nueva Convivencia, mismas que deberán estar precisadas en cartelones informativos que colocarán en las instalaciones.

José Luis Ortiz, indicó que negocio que no cumpla con las medidas de higiene será sancionado, por lo que invitó a todos los propietarios de establecimientos comerciales a cumplir con los lineamientos establecidos.

En una segunda etapa de este mismo programa, personal a su cargo hará una segunda visita para verificar la correcta aplicar de las normas de Nueva Convivencia y colocará distintivos de “Negocio Seguro”, en cada uno de los establecimientos comerciales que así se requiera.