Seleccionar página
  • No estará permitido el ingreso de niños o adultos mayores
  • Será por horarios y limitado a cierto número de personas

A partir de este miércoles 1 de julio se reabrirán los espacios públicos como parques, unidades deportivas y el Panteón Municipal. Acciones que serán con ciertas limitaciones a la población. 

José Ayala Peña, subdirector de Servicios Públicos informó que, en el caso de los parques públicos y unidades deportivas se limitará el número de personas a quienes se les entregará un boleto de acceso para permanecer hasta por dos horas usando solo la pista de tartán, siempre y cuando utilicen cubrebocas. Las personas que obtengan boletos se les permitirá ingresar al lugar para ejercitarse cada tercer día durante los días de apertura.

Dijo también que las áreas comunes como zona de juegos infantiles y cenadores, serán restringidas en los parques públicos a los cuales no se podrá permitir el acceso de niños o adultos mayores.

Los parques abrirán de lunes a sábado en horario de las 09:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y de las 4:00 a las 9:00 de la noche. Los domingos cerrarán para darles mantenimiento y evitar convivencias o visitas, pues lo que se busca es evitar aglomeraciones y posibles puntos de contagios del coronavirus.

En el caso del Panteón Municipal, la apertura será de martes a domingo en horario de las 09:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y podrán ingresar hasta cinco personas por fosa, usando siempre el cubrebocas y sin la presencia de niños o adultos mayores.

Si se tiene programada alguna inhumación, no se permitirá el acceso a las personas sino hasta después de que haya salido el cortejo que se mantendrá de hasta 40 personas y sin acceso vehicular a menos que la persona que desee ingresar demuestre que cuenta con alguna discapacidad.