• La recepción de solicitudes se recibe en la dependencia de gobierno
  • Se busca impulsar el cuidado al medio ambiente en las comunidades

Con el fin de aprovechar esta temporada de lluvias, la Dirección de Fomento Agropecuario pondrá en marcha la campaña de reforestación en las 41 comunidades rurales, mediante la donación de 15 mil árboles que recibió de la Fundación Grupo México.

Fernando Rosales Vallecillo, director de la dependencia, informó que el requisito indispensable que deberán presentar es el compromiso de cuidar de cada una de las plantas, para lograr que el 100% de los árboles puedan desarrollarse.

Los requisitos que pedirá son: entregar solicitud en la Dirección de Fomento Agropecuario; copias del comprobante de domicilio, credencial de elector y firmar una carta compromiso para cuidar los árboles.

Rosales Vallecillo explicó que Grupo México, es una fundación sin fines de lucro que tiene compromiso con el medio ambiente y nuestro entorno, para ello realiza apoyos a distintas organizaciones y gobiernos, fue así que el como representante del sector agropecuario del Municipio, presentó solicitud con la responsable Jessica Pons Fernández.

Como respuesta, a fines de febrero de este año La Piedad recibió una donación de 15 mil árboles de diversas especies con el fin de mejorar los espacios públicos, reducir la contaminación, crear nuevos espacio de áreas verdes que sirvan para la reducción de la temperatura ambiental y combatir con ello el cambio climático.

Los arbolitos se encuentran en el vivero municipal y ya están listos para su plantación.