Seleccionar página
  • Para nuevos ingresos iniciará a partir del 10 de agosto próximo
  • Las renovaciones de beca serán a partir del 7 de septiembre

Bajo estrictas medidas de control sanitario, a partir del 10 de agosto dará inicio el periodo de recepción de solicitudes de nuevos ingresos al programa de Becas Municipales, así como las fechas para la renovación de quienes ya cuentan con este beneficio.

Lo anterior fue acordado esta mañana en reunión de trabajo del Comité de Becas Municipales que preside nuestro alcalde Alex Espinoza.

Las fechas autorizadas para la recepción de documentación de los nuevos ingresos son: Primarias del 10 al 21 de agosto; Secundarias del 24 al 28 de agosto y Preparatoria y Universidad del 31 de agosto al 4 de septiembre en horario de las 09:00 a las 15:00 horas y se recibirán en la dirección de Educación ubicada en el nuevo edificio de Gobierno en la calle Mariano Jiménez número 115.

Para evitar aglomeraciones, se informó que se mantendrá un filtro sanitario en donde a su vez entregarán diariamente 50 fichas de atención a partir de las 07:00 horas y a las 09:00 horas comenzará la recepción de documentación y podrán ingresar grupos de 10 personas cada hora.

Al resto de los ciudadanos que estén en espera se les pedirá acudan a realizar sus actividades y regresen en el horario que les corresponda para evitar acumulo de personas.

Los requisitos para solicitar beca municipal son los siguientes: copia del acta de nacimiento; copia de la CURP; constancia de estudios vigente emitida por el plantel académico en original; boleta de calificaciones del ciclo anterior con un promedio mínimo de 8.5; copia del comprobante de domicilio; dos fotografías tamaño infantil y copia de la credencial de elector del padre, madre, tutor o beneficiario.

En el caso de las renovaciones la fecha para los alumnos de Primaria será del 7 al 18 de septiembre; los de Secundaria del 21 al 25 de septiembre y los de Preparatoria y Universidad del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Los requisitos para las renovaciones son los siguientes: constancia de estudios vigente emitida por el plantel académico en original; boleta de calificaciones del ciclo anterior con un promedio mínimo de 8.5 y copia de la credencial de elector del papá, mamá o tutor.