Seleccionar página
  • Se beneficia a más de 50 familias para una superficie de 40 hectáreas
  • Es un salto tecnológico que traerá mejores beneficios: Alcalde

El presidente municipal Alex Espinoza inauguró el sistema de riego de la presa de la comunidad de Jauja, que beneficiará a más de 50 familias quienes podrán asegurar la cosecha de sus cultivos y mejorar la plusvalía de una superficie de aproximadamente 40 hectáreas.

El acto inaugural se llevó a cabo después del mediodía, en la comunidad Jauja en donde nuestro Alcalde acudió acompañado de funcionarios de gobierno, productores, personal de Fomento Agropecuario encabezado por el director, Fernando Rosales Vallecillo.

Ahí, nuestro Alcalde dijo que con esta obra se beneficia uno de los sectores más importantes del municipio, quienes tuvieron que pasar más de 50 años para poder ver cristalizados uno de sus sueños más anhelados.

Cabe destacar que la superficie de siembra en esta comunidad es de temporal y el agua de la presa era utilizada únicamente como abrevadero, hasta ahora que finalmente se hace posible este proyecto, que consistió en entubar el agua de este cuerpo de agua.

Fernando Rosales en su mensaje como representante del sector agrario en el Municipio, se dijo satisfecho de poder ser parte de este salto tecnológico y lograr impactos significativos a corto y mediano plazo, ya que alrededor de 50 familias, podrán beneficiarse y al mismo tiempo estarán convirtiendo sus parcelas de temporal a régimen de riego; pues aplicando el agua que se requiere en el momento indicado, es la clave para obtener mejores resultados en la producción.

Explicó que dentro de los beneficios que traerá esta obra se encuentran el aprovechamiento del agua de la presa para los cultivos; asegurar la cosecha programada; mejorar la plusvalía de sus terrenos, así como incrementar los rendimientos y aumentar sus ingresos económicos.