Seleccionar página
  • Se revisa la correcta calibración de las básculas
  • Regularmente se realiza la actividad en varios puntos de la ciudad

Con la intención de verificar la calibración de básculas en comercios de la ciudad, el Gobierno Municipal a través del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó visitas a algunos comercios para revisar el correcto uso de dichos aparatos.  

La actividad se realizó en diversas tortillerías y comercios en las que el equipo forma parte de sus labores y en donde el personal de PROFECO visitó con la intención de revisar y calibrar en algunos de los casos las básculas que no contaban con el pesaje correcto.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, director de la dirección de Promoción Económica en donde se ubica el módulo de atención a la población por parte de PROFECO destacó que la actividad tiene como objetivo que los clientes reciban los kilos completos del producto adquirido.

De igual manera Guzmán Ruiz, comentó que este tipo de acciones se realizan de manera regular en diferentes puntos de la ciudad a fin de que los comercios tengan sus básculas correctamente calibradas y así ofrecer al consumidor la certeza de estar comprando la cantidad correcta.

El servidor público destacó que las actividades buscan cuidar la economía de la ciudadanía a quien invitó a denunciar en el módulo de PROFECO situaciones en las que los comercios no respecten promociones o precios de mercancía. El teléfono 52 278 56 de la oficina de Promoción Económica está disponible para realizar su queja.