Seleccionar página
  • Más información en la dirección de Fomento Agropecuario
  • Buscan mejorar los niveles de producción agrícola y reducir costos

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario promueve el programa estatal de Agricultura Sustentable en Michoacán, mediante el cual los productores agrícolas podrán obtener fertilizantes, herbicidas, insecticidas y fungicidas a un menor costo.

El objetivo del programa es apoyar a los productores agrícolas de Michoacán, para implementar un modelo de agricultura agroecológica, que transite a la sustentabilidad, mejore los niveles de producción agrícola y reduzca los costos de producción, además de restaurar la fertilidad de los suelos, para producir alimentos de calidad con mayor sanidad e inocuidad.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario indicó que, a través de este programa los agricultores pueden encontrar fertilizante foliar líquido para maíz, forrajes, leguminosas y cultivos industriales que cuentan con un mejorador de suelo para frutillas, hortalizas y frutales caducifolios; un Bioestimulante que sirve como nutriente vegetal.

El paquete por hectárea aplica para el maíz y otros granos como forrajes, leguminosas y cultivos industriales e incluye un Fertilizante Foliar, un Bioestimulante y un Consorcio Microbiano, los cuales sirven para complementar la nutrición del cultivo, inducen la resistencia de la planta y proporcionar hongos y bacterias benéficas para restaurar la microbiología del suelo, mejorando su fertilidad.

El programa incluye un subsidio en el costo del paquete de un 80% por parte del Gobierno del Estado y el productor únicamente paga el restante.

El paquete contempla la dosificación específica por hectárea y las cantidades de producto que deberán aplicar, por lo que el costo total del paquete sería de 2 mil 340 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta mil 872 pesos y el productor paga sólo 468 pesos.

Por lo que el funcionario municipal invitó a los productores interesados a que acudan a la dependencia a su cargo, para que los apoyen con la tramitación y asesoría.