• Este año incrementará en un 43% fachadas a mejorar
  • Se destinarán 1.5 millones de pesos para programa social

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Social, arrancarán con la segunda etapa del programa “Pinta tu fachada” que tiene colaboración de la fundación “Corazón Urbano” de CEMEX, que este año beneficiará a 531 fachadas de las colonias Infonavit “Dr. Miguel Silva” e Infonavit Ciudad del Sol a la altura de Ciudad de los Niños.

César Oceguera Estrada, director de la dependencia municipal informó que la inversión que se aplicará este año a este programa es de un 1.5 millones de pesos, con el cual se amplió en un 43% el número de casas beneficiadas.

El arranque oficial de esta segunda etapa del programa se tiene previsto para la próxima semana e iniciará en la calle Heriberto Jara en la colonia Infonavit “Dr. Miguel Silva”.

La meta que se tiene prevista pintar es de 31 mil 900 metros cuadrados, que alcanzará para 531 fachadas divididas entre esas dos colonias, que fueron consideradas por su alta densidad poblacional, marginación y, sobre todo, para dignificar estas zonas habitadas.

Cabe destacar que el año pasado el programa se aplicó por primera vez con una inversión de un millón de pesos beneficiando a 370 fachadas que se pintaron entre las calles rehabilitadas en la zona centro: Matamoros, Santos Degollado, Galeana, Carrillo Puerto, Mariano Jiménez y Guerrero, así como en la colonia Santa Fe.

Ahora, buscan embellecer estos puntos de la ciudad, mejorar la calidad de vida de los habitantes y con ello la imagen urbana, que ha sido una de las propuestas de nuestro alcalde Alex Espinoza.