Seleccionar página
  • El fuego fue controlado desde las 08:00 de la mañana
  • Se trabajó de manera coordinada y oportuna

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios, dijo que gracias a las labores oportunas que se realizaron se logró controlar a tiempo el incendio del basurero a cielo abierto.

Ramón Romero Ramírez, titular de la dependencia municipal, indicó que una vez que se percataron del percance, se puso en marcha un programa de trabajo para mitigar el problema utilizando cuatro camiones con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno y personal para dispersar tierra y proceder a apagar las llamas.

Las acciones se realizaron de forma intermitente hasta las 04:00 horas de la madrugada del miércoles, se hizo una pausa y las 08:00 de la mañana quedó controlado el fuego, quedando solo las fumarolas.

El funcionario dijo que afortunadamente se cuenta con un banco de tepetate a unos 400 metros del lugar, ubicado en el interior del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS), en donde construye una celda de confinamiento de basura, por tanto, se aprovechó esta tierra para tomarla y cubrir las llamas.

El funcionario señaló que el fuego registrado se vio aparatoso porque se prendió con facilidad la hierba superficial, pero gracias a que constantemente se realiza trabajo de relleno con tierra les sirvió para controlar rápido el fuego.

Esta acción dijo, se realiza desde hace año y medio, periodo en el que cada dos meses se hace el relleno del basurero para evitar situaciones como la presentada este martes, lo cual impidió que el incidente no pasara a mayores.

De igual manera el servidor público hizo una invitación a la población para que evite realizar quema de pastizales o en su caso basura, expresó que la mayoría de las veces son incendios intencionales por lo que hace un llamado a la sociedad para evitar dañar el medio ambiente y salud de las personas.