• A la fecha se han recogido 10 toneladas en siete colonias
  • Acciones preventivas contra el dengue que realiza el Gobierno

Se instalaron dos contenedores itinerantes para acopiar cacharros en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad, en donde se prevé reunir los muebles y artículos voluminosos que haya en los hogares y que ya no sean utilizados.

Los dos contenedores recibirán los cacharros de vecinos de las colonias Francisco Villa; Las Carmelitas; CROC y Primero de Mayo.

José Ayala Peña, subdirector de Servicios Públicos informó que los contenedores forman parte del programa que llevan a cabo en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de esta ciudad, para combatir enfermedades como el Dengue.

El programa contempla acciones de perifoneo, recolección de cacharros en los contenedores itinerantes, entrega de volantes informativos sobre medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti portador del Dengue e información sobre los puntos donde personal del Sector Salud reparte el producto Abate que se coloca en los depósitos de agua al aire libre y que sirve para acabar con las larvas del mosquito.

La siguiente etapa incluirá la limpieza de lotes baldíos que le serán señalados por la Jurisdicción Sanitaria No. 6, aunque no como lo hace generalmente la dirección de Servicios Públicos sino mediante el retiro de basura y cacharros únicamente.

Con relación a los contenedores itinerantes, José Ayala comentó que ahí se quedarán por espacio de tres días y posteriormente serán retirados y colocados en otro punto que establezca el Sector Salud.

El funcionario señaló que la campaña que se realiza con el fin de mantener limpios patios y azoteas de las viviendas en las colonias donde hay presencia del mosquito portador del Dengue, por lo que extendió una invitación a la población para que tiren sus artículos en desuso.