Seleccionar página
  • Rehabilitarán redes del agua potable en calles de la zona centro
  • Equiparán pozo profundo de la Unidad Bicentenario

Integrantes del Cabildo dieron autorización para la firma del convenio ante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas del Estado (CEAC), para la realización de obras por más de 16 millones de pesos, que serán ejecutadas por medio de SAPAS en este ejercicio fiscal.

Entre las obras que serán ejecutadas se encuentra la rehabilitación de las redes de agua potable de la zona del distrito hidrométrico Chapultepec, la cual incluirá la sustitución de la red de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, así como la pavimentación de las calles: 5 de Mayo entre Narciso Mendoza y Guelatao; Madero; Simón Bolívar y Juárez, en donde se invertirán 10 millones de pesos del programa federal Apartado Urbano (APAUR) y ejecutadas por el SAPAS.

Incluye a su vez el suministro e instalación de micromedidores por un monto de 3 millones de pesos del Programa de Desarrollo Integral para Organismos Operadores (PRODI).

Micromedidores que, a decir del director de SAPAS, Jorge Rubio Olivares, será para renovar los aparatos instalados en diversos puntos de la ciudad, pero que ya cumplieron con el periodo de funcionamiento. De estos recursos el 50% son aportación federal y el municipio a través del organismo operador.

También aprobaron la solicitud que presentó nuestro Alcalde a través del director del organismo operador del agua en La Piedad, para la firma de convenio del equipamiento de pozo profundo de la Unidad Deportiva Bicentenario, cuya inversión será de 3 millones de pesos, del programa Infraestructura física en agua potable, alcantarillado y saneamiento, misma que será ejecutada por la CEAC.