• Aprueban un millón de pesos adicionales al programa
  • El apoyo es para comerciantes afectados en esta contingencia

Integrantes del Cabildo autorizaron la propuesta de nuestro alcalde Alex Espinoza, ampliar un millón de pesos adicionales al programa de “Reactivación Económica” que en total cuenta ya con 5 millones de pesos.

Con estos recursos se dará seguimiento y atención a las solicitudes de los comerciantes en la localidad, los cuales han sido afectados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

De los 5 millones de pesos que integran la bolsa, un total de 3 millones provienen de aportación municipal y 2 millones de Gobierno del Estado.

Nuestro Alcalde explicó que desde que se anunció el programa de apoyo económico a los comercios, el Gobierno Municipal ha recibido solicitudes por más de 4 millones 800 mil pesos, razón por la cual, debían ampliar el monto para poder coadyuvar al comercio local.

Resaltó que los créditos municipales de 4 mil pesos, han tenido una respuesta favorable debido a la agilidad con la que se otorgan.

Alex Espinoza resaltó que el pedir el incremento de un millón de pesos, para ese fondo económico es para dar cumplimiento a las solicitudes y reabrir la ventanilla local para ampliar los apoyos a un mayor número de comerciantes que son los más afectados durante esta contingencia.

La petición que fue apoyada en su totalidad por los integrantes del Cabildo reunidos esta mañana en la Escuela de Artes La Piedad.