• Interesados pueden marcar a Fomento Agropecuario
  • Mejorar la producción de granos es el objetivo

Las instancias de Gobierno de la localidad cuentan ya con las recomendaciones para que los agricultores puedan mejorar los rendimientos en la producción de maíz y sorgo.

Lo anterior fue expresado por el director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, quien anunció que con el resultado del Mapeo de Suelos que se hizo para nuestro municipio, se comenzaron a hacer las mezclas físicas específicas que se requieren en esta zona agrícola.

Luego de dar a conocer el resultado se detectó que el 47% de los suelos se sobrefertiliza con fósforo, el 42% aplica poco fosforo y el resto de los suelos están fertilizados correctamente.

En cuanto al Potasio se detectó que el 24% sobrefertiliza, el 29% aplica poco potasio y el resto hace la fertilización correctamente.

Con este estudio se detectó que el azufre es un elemento deficiente al igual que los microelementos como Zinc y Boro. En cuanto al pH el 61% de los suelos son entre ácidos y muy ácidos en las tierras de nuestro municipio.

Con base a lo anterior, reiteró que la dirección a su cargo, ya cuenta con las recomendaciones para que los agricultores puedan mejorar los rendimientos en la producción de granos para esta temporada.

E indicó que los resultados se darán a conocer mediante una reunión con base a los lineamientos de seguridad sanitaria a los encargados del orden, comisariados ejidales y jefes de tenencia, para que ellos hagan llegar directamente a los productores de su comunidad, las fuentes correctas que necesitan sus tierras.

Al mismo tiempo esta información estará vigente en la dirección de Fomento Agropecuario a su cargo, para quien guste acudir de manera directa a solicitarla.